presen_10_jornadas_integracion_pEl trabajo de servicio público que desempeña el  programa de Canal Sur Radio “El Público”, será tratado este viernes en la inauguración de las X Jornadas por la Integración que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El hermano mayor de la cofradía, Olegario García, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del conjunto de iniciativas enmarcadas en ciclo de conferecias.

cartel_10_jornadas_integracion_pEste viernes a las 9:30 en la ermita del Jesús, el periodista y presentador de “El Público”, Jesús Rodríguez Vigorra, junto con el colaborador del espacio, el abogado Joaquín Moeckel, intervendrán para explicar el modelo de programa radiofónico que ha logrado ser líder de audiencias en Andalucía. Además contarán con el periodista ubriqueño Modesto Barragán, que ejercerá de presentador y con otros colaboradores de la casa, tales como Laura Gallego, que acudirán como invitados al encuentro.

García nos ha detallado además, el resto de citas que se engloban en las Jornadas por la Integración, que se prolongarán hasta el próximo mes. El viernes 29 de enero,  Cristina Saucedo Baro, directora general de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, hablará sobre el Fracaso Escolar.

El domingo 31 de enero a las 10 de la mañana se celebrará una Misa por la Discapacidad, con la traducción en lenguaje de signos de la homilía y la participación de los colectivos que trabajan en esta materia en la localidad.

Por último, clausurará el ciclo, la charla que acogerá el Jesús el viernes 5 de febrero sobre las Bolsas de Caridad de las Hermandades a cargo de Enrique Esquivias de la Cruz,  ex-hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2007.

Olegario García hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno