Maria jesus PerezDentro del espacio dedicado a los partidos políticos que integran la Corporación Municipal, hoy el turno de intervenciones ha llegado al Partido Andalucista, representado por la edil María Jesús Pérez. Los Presupuestos de 2016 y el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobados en el último pleno municipal, han centrado los dos principales focos de atención.

La concejal del PA ha explicado la posición abstencionista de su grupo municipal en dicha sesión plenaria en torno a estas dos importantes cuestiones. Así, por ejemplo, en relación a los Presupuestos indicó que decidieron abstenerse para no entorpecer la gestión que se está llevando a cabo en la actualidad y como “voto de confianza para un equipo de gobierno que está empezando”.

Como puntos positivos en torno a las cuentas municipales, subrayó la propia fecha en que se ha llevado a Pleno antes del inicio del ejercicio en cuestión, o también la inclusión de un Plan Anticrisis con una partida de 100.000 euros tal y como viene solicitando el PA durante los últimos años.

Por contra, como aspectos con los que no están de acuerdo, se refirió al aumento de las partidas de Festejos o de Juventud, en este último caso por no ponerse sobre la mesa los proyectos a los que irían dirigidas las inversiones. Además criticó el descenso en la dotación para Fomento Económico, o para las delegaciones de la Tercera Edad o Mujer, la desigualdad que en su opinión ha existido en el reparto de subvenciones para las asociaciones de vecinos, o el no incremento de la partida para la contratación en la delegación de Personal. Otras de las críticas del PA en torno a las cuentas municipales hace referencia a lo que califican como ‘pasividad’ del equipo de gobierno en relación a la deuda de distintas Administraciones con el Ayuntamiento, o el que aún no se haya aprobado la nueva Bolsa Municipal de Trabajo.

El PA también se abstuvo en el caso del documento de avance del PGOU. En este tema, destacó la importancia de abordarlo ya, y detalló algunas de las aportaciones andalucistas realizadas.

En otro orden de cosas, María Jesús Pérez ha explicado las aportaciones del PA dentro del Consejo de la Mujer, y que apuntan al análisis de la situación de la mujer ubriqueña en el ámbito laboral, así como la elaboración de un libro registro de mujeres relevantes en la historia de Ubrique.

María Jesús Pérez, edil del grupo municipal andalucista