IMG_5903Hoy viernes retomábamos un nuevo encuentro radiofónico con “El Personaje”, un espacio dedicado a reconocer la labor y experiencia de determinados ubriqueños que de manera anónima han aportado a nuestra localidad y sus ciudadanos aspectos positivos.

IMG_5904“El Personaje”  de este viernes ha estado vinculado a un lugar, un punto de encuentro gastronómico, que fue novedoso y pionero en su día y que aún perdura en nuestro municipio. El Chips Perro Loco, bajo la gerencia de Domingo García Lobón, fundado en 1979 se convirtió en el primer restaurante de comida rápida de Ubrique.

El pasado 2 de enero cumplía 37 años de vida. Durante todo este tiempo ha estado presente en el local de la calle Mercado transformándose en un lugar donde se podían degustar hamburguesas (de elaboración propia), perritos, patatas fritas…., un tipo de comida que en sus inicios nos sonaba más por el cine, que por formar parte de nuestra gastronomía cotidiana.

Con un sello de identidad propio y un público fiel, Domingo con Chips el Perro Loco se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo ubriqueños, sobre todo para una determinada generación que ha crecido cenando sus hamburguesas.

El Personaje 15 de enero