escuela artesanos 4La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubriqueun proyecto de la Asociación de Empresas de Moda y Piel  (Empiel) en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, pondrá en marcha desde el principios del próximo mes de febrero la quinta promoción del Curso de Pequeña Marroquinería. Así nos lo ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ el secretario general de Empiel, Juan Enrique Gutiérrez, recordando que aún está abierto el plazo de inscripción, ya que se está realizando la selección de los 20 alumnos.

Los interesados en este curso o en algún otro de los programados para este año, deben contactar con la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), a través del teléfono 956 46 02 11, o bien en su sede en Avenida Manuel de Falla, 4.

origin-red-internacional-de-indicaciones-geograficasVicepresidencia para Europa en la red OriGIn

En otro orden de cosas, Juan Enrique Gutiérrez también ha anunciado que el sector de la piel de Ubrique forma parte ya como miembro de la ‘red OriGIn’, (Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en Ginebra establecida en el 2003, que hoy en día constituye una verdadera alianza mundial de indicaciones geográficas (IG) de varios sectores, representando unas 400 asociaciones de productores y otras instuticiones relacionadas a las IGs desde 40 países.

Además de ser integrante, Empiel cuenta con una vicepresidencia para Europa, que ostenta José Pulido, como presidente de la Asociación de Empresas de Moda y Piel.

Los objetivos de oriGIn son abogar por la protección jurídica eficaz y la observancia de las IGs a nivel nacional, regional e internacional, y promover a las IGs como herramienta de desarrollo sustentable para los productores y las comunidades.

Juan Enrique Gutiérrez, secretario de Empiel