laptopbabyYa nadie duda que las NNTT se han adherido a nuestra vida cotidiana y forman parte de ella, sobre todo como herramienta de comunicación e información, pero también de ocio.

Hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de la Mañana de Radio Ubrique, la psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro ha abordado este asunto, aclarando el uso adecuado de las nuevas tecnologías (desde la TV hasta los dispositivos con acceso a internet) entre los niños.

Por edades, la utilización de estas herramientas no es recomendable en menores de 2 años, con un uso restringido a partir de entonces. Entre las ventajas, destaca que es un elemento importante de aprendizaje con acceso inmediato a la información, mientras que entre los inconvenientes cabe señalar como negativo, los riesgos de sufrir acoso o la adicción. Castro nos ha ofrecido además, una serie de Pautas y Recomendaciones para un uso adecuado de las NNTT, entre ellas, dar ejemplo como padres, establecer límites temporales y filtros de contenido.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil 11 de enero