IMG-20160107-WA0005Unas tres horas se han tenido que emplear en rescatar el camión de Basica, que en la jornada de ayer volcaba en la zona de Caldereto Alto, sin ocasionar daños físicos ni materiales a privados. El desnivel del terreno y la disposición del vehículo, han dificultado las tareas de recuperación en las que han participado diferentes efectivos locales. El concejal de Limpieza Viaría y Residuos Sólidos Urbanos, Manuel Ángel Chacón, nos ha relatado hoy en La Mañana de Radio Ubrique los hechos acontecidos.

En torno las 11 de la mañana de ayer el camión de recogida de envase de la selectiva de la empresa Basica subía la cuesta para acceder a la zona alta del Caldereto, cuando la falta de tracción le hacía derrapar y volcar, quedando encajonado en la aparatosa posición que muestra la imagen. Afortunadamente, los dos trabajadores, que iban en el vehículo de 3.500 kilos de peso, salían ilesos por su propio pie de la cabina.

camiónEl dispositivo de desalojo del camión de la vía pública se iniciaba a las 15:15 debido a las medidas preventivas de seguridad que se tuvieron que acometer y prolongándose durante unas tres horas. Una retroexcavadora, en vez de una grúa, ha tenido que llevar a cabo las tareas de rescate del camión siendo posteriormente trasladado por la grúa. Antes se ha tenido que apuntalar, para evitar su desplazamiento durante las tareas de desalojo, y limpiar el combustible que se había derramado al volcar el vehículo.

El vehículo ha quedado inutilizado para servicios posteriores, por lo que Chacón ha anunciado la próxima licitación de un camión de características similares. Asimismo, la caída ha provocado daños en el pavimento y la baranda de la subida, por lo que desde Vías Obras ya se está trabajando para repararla, reponiendo el lunes esta estructura dañada.

En la operación han participado, Policía local, Bomberos, Servicio de Grúa y la empresa que aportaba la retroexcavadora, a todos ellos, así como a los vecinos ha agradecido el responsable municipal su colaboración.

Manuel Ángel Chacón, concejal de Urbanismo, Vías y obras, Aguas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos