mirian adisicaLa recientemente constituida, Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, ADISICA, echa andar en nuestra localidad con la organización de actividades divulgativas. Su presidenta, Miriam Cantos, nos ha acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para contarnos el trabajo realizado desde su constitución.

Hace algo más de un mes se daba a conocer el proyecto de creación de este colectivo, que pretendía educar a los afectados por la enfermedad en particular y a la ciudadanía en general, sobre la diabetes.

En la actualidad, constituida como colectivo, cuenta con una directiva de cinco miembros, cuyo trabajo ya ha dado sus frutos. Este domingo, la psicóloga Elvira Gavilán, ofrecerá una conferencia sobre el plano psicológico de la diabetes, tratando el aspecto psicológico de la diabetes y como debemos afrontar la enfermedad, además destacará la importancia de una buena gestión de las emociones, ya que estas pueden influir en el desarrollo de la diabetes. La charla será en el salón de actos del Francisco Fatou a las 10:30 de la mañana.

Ubrique tiene entre su población a unos 2.000 diabéticos. Los más pequeños pudieron disfrutar estos pasados Reyes del reparto de caramelos sin azúcar, otra de las iniciativas organizadas por la Asociación.

Miriam Cantos, presidenta de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, ADISICA.