psoeEl Grupo Municipal Socialista protagonizaba el primer Cosa de Todos del año en La Mañana de Radio Ubrique, con la participación de la Alcaldesa y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez y el edil y portavoz del grupo municipal socialista Manuel Ángel Chacón González.

Además de responder a las peticiones ciudadanas, durante este tiempo han querido explicar, principalmente las actuaciones más inmediatas que en materia de Vías y Obras se van a llevar a cabo en el municipio en este recién estrenado año.

Las intervenciones urbanísticas están enmarcadas en la partida presupuestaria denominada Mejora de Barrios, dotada con 165 mil euros (de los que 60 mil euros estarán destinados a la restitución de un particular de obligado cumplimento mediante resolución judicial).

Con este corto presupuesto, la prioridad para Chacón es concluir los trabajos pendientes en vez de abrir nuevos frentes. El remate de seguridad en la Pasarela de la fuente San Francisco, el pintado y IMG_5802señalización se la calle San Sebastián, junto con la recolocación de nuevos bolardos, así como la conclusión del camino peatonal en la zona de la rotonda de la patacabra, han sido algunas de las actuaciones anunciadas de carácter inminente.

Pendientes, aunque de próxima ejecución, quedan los trabajos en Caldereto (Profea 2015), Pinitos, la mejora de la plaza de Ministro Fernández Ordóñez, cuyo mal estado perjudica a particulares (Planes Provinciales). Con similar problemática encontramos la plaza de la barriada El Jardín o La Ladera, sobre las que también se intervendrán con otras líneas de financiación al margen de los Presupuestos. Las obras en antiguo Mercado de Abastos (Profea) o el arreglo de las viviendas municipales de 18 de Julio, mediante el Plan de Activación, son otras de las iniciativas anunciadas.

IMG_5801Especial atención, en el Cosa de Todos de hoy, para la calle Practicante Antonio Rios. El pasado 30 de diciembre, los geólogos encargados de elaborar el estudio geotécnico que buscará alternativas de actuación para está vía, realizaron las catas recogiendo muestras a 9 metros de profundidad. En unos 15 días se contará con los resultados de las pruebas realizadas a las muestras y se podrá decidir las medidas posteriores que se podrían realizar. En un principio el arreglo de está calle estaba presupuestado en una cuantía difícil de asumir (300 mil euros), de ahí, la necesidad de consultar con expertos las medidas alternativas que se podrían adoptar.

Asimismo, la Alcaldesa de Ubrique, ha anunciado los proyectos que en este mes de enero se van a iniciar y que se encontraban en el planteamiento socialista. La Bolsa de Trabajo, pendiente de la respuesta de la Junta de Andalucía para su elevación a pleno es uno de estos asuntos, así como la puesta en marcha de un grupo de trabajo que en el marco del Comercio y Turismo reúna a los agentes económicos y sociales implicados para crear una imagen consolidada de Ubrique.  Además ha anunciado que se está trabajando para que el Ayuntamiento consiga la titularidad de los salones de la AISS, en posesión actualmente del gobierno central.

1918904_1110631185648626_1008269586602973793_nPor último, en el ámbito festivo, Gómez se ha referido a la Cabalgata de Reyes Magos celebrada el pasado martes 5 de enero y a los cambios que en esta edición ha experimentado, valorando de manera positiva la ampliación de carrozas o el tipo de caramelos lanzados. Además, ha aprovechado para recordar el calendario de las fiestas del Carnaval en Ubrique  y para anunciar el nombre del Pregonero del Carnaval 2016. El carnavalero ubriqueño, David Benítez Aguilera, será el encargado de pregonar esta fiesta, el próximo 20 de febrero.

Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique y secretaria local del PSOE y Manuel Ángel Chacón González, edil y portavoz del grupo municipal socialista, en Cosa de Todos.