reyesAl mediodía de hoy arrancaba el conjunto de actos  que los Reyes Magos de Ubrique desarrollarán durante la víspera de Reyes. Los ubriqueños, Aurelio López, Pedro Pazos y Diego Morales, encarnados como Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con la cartera real, Eva María Fabero ya han comenzado la gratificante tarea de entrega de regalos entre los más pequeños de Ubrique.

De la agenda prevista, así como de la Cabalgata de Reyes de esta tarde nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el concejal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera. 

Fernández Rivera ha confirmado que la salida de la Comitiva Real será hoy a las 6 de la tarde desde el CEIP Fernando Gavilán. Partirá en dirección a los Callejones recorriendo la Avenida España, plaza de la Estrella, Avda. Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, plaza Colón, calle Agua y llegada a la Plaza unas dos horas más tardes. En el recorrido deberán dar cuenta de 2.200 kilos de caramelos, la gran mayoría masticables y gominolas y 1.800 balones. Desde el balcón del Ayuntamiento se lanzarán además, otras tantas unidades de peluches de diferentes dimensiones.

Con anterioridad, a las 4 de la tarde visitarán a los usuarios de la Residencia de Ancianos y a las 5 harán lo propio con los alumnos del Centro Ocupacional El Curtido, repartiendo además caramelos sin azúcar entre los niños diabéticos del municipio.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique.

 

 

reyes en el jesúsTras la celebración de la Cabalgata de Reyes, sus Majestades harán entrega de sus regalos a los ganadores del Concurso de Cartas a los RRMM, que organizan las delegaciones de Comercio y Festejos. Después se trasladarán hasta la ermita del Jesús para participar en los actos programados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. De esta participación, nos ha hablado en La Mañana, el hermano mayor del colectivo, Olegario García.

Previo a la visita real, la cofradía hará entrega de los recaudado a los beneficiarios de dos, de las tres campañas solidarias emprendidas durante estás fechas. La hucha del Belén Solidario, será donada a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Ubrique, “Dame Mano”, asimismo se hará entregará a Cáritas de los alimentos recopilados durante los encuentros deportivos mantenidos recientemente, entre las categorías inferiores del Ubrique Unión Deportiva y las Escuelas Infantiles de Fútbol de Ubrique.

Por último, los Reyes Magos de Ubrique repartirán los premios a los cuatro ganadores del Concurso de Dibujos Navideños que ha realizado el colectivo religioso.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno