isabel-gómezEste 2015 ha sido un año “intenso e ilusionante”, así lo ha definido la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en el encuentro mantenido hoy en La Mañana de Radio Ubrique para hacer balance del ejercicio que en apenas dos días concluye.

Un balance de gestión que cubre tan sólo algo más de seis meses y un balante político marcado por los cambios de gobierno. En ambos casos, ha sido tiempo continuo “de conocer la realidad de la sociedad ubriqueña y de impregnar en cada decisión tomada que hay otra manera de hacer las cosas”.

Como muestra de ese carácter de gobierno, se han reactivado órganos de participación ciudadana y se han creado otros nuevos, ya en funcionamiento como el Consejo de Barrio. En este sentido, Gómez ha querido agradecer especialmente a los vecinos de Ubrique su predisposición con todo el equipo que conforman el gobierno actual, dando un mensaje para este 2016 “de ánimo y esperanza, tendiendo la mano a todos para trabajar por Ubrique” y estableciendo un compromiso político y personal ante todos los ubriqueños.

De cara al 2016, la Alcaldesa de Ubrique se ha referido a los tres objetivos que se planteaban cumplir antes de finalizar este año y del que ayer se materializaban dos. La aprobación de unos Presupuestos antes del inicio del ejercicio para el que están proyectados y la admisión a trámite del PGOU en su fase de avance, elevados ayer a pleno.

La agenda de la gestión local de cara al 2016 estará marcada por la dotación presupuestaria del Ayuntamiento, que está cifrada en 10.561.956 de euros. Aunque la mayoría de las concejalías no experimentan grandes incrementos, debido al mantenimiento de las tasas municipales, se aboga por la colaboración entre delegaciones para resolver los problemas ciudadanos. Además, se apostará a través de las Inversiones por las Actuaciones en Barrios, la adecuación de un Centro de Atención Infantil Temprana, servicio que prestará la Consejería de Salud y que se situará en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta. Las actuaciones en Parques Infantiles, en espacios públicos que generan daños a privados (Plaza Ministro Fernández Ordóñez), la ampliación del puente de la calle Cañitos, el aprovechamiento de espacios municipales tales como la habilitación de aparcamientos en el solar anexo al Jesús o el arreglo de la Plaza en la barriada del Jardín (encima del antiguo mercado), son otras de las intervenciones anunciadas para el próximo año.

Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique