psoeEl PSOE era el encargado de cerrar el último turno de Política Local del año en La Mañana de Radio Ubrique. Los ediles socialistas Manuel Ángel Chacón y Trinidad Jaén nos han acompañado durante este espacio radiofónico, centrándose en el que también será el último pleno del año 2015 y que se desarrollará esta tarde.

El Pleno aprobará unos Presupuestos, que después de varios años se presentan en tiempo antes de iniciar el ejercicio para el que están proyectados. Este aspecto ha sido señalado por Jaén, que ha definido las cuentas para el 2016 como “reales”, en los que se priorizan las necesidades del municipio y las demandas de los vecinos y que “reflejan el trabajo diario” de atender las propuestas de los colectivos locales y los grupos municipales. En este sentido, ha agradecido la predisposición de los integrantes de los diferentes órganos de participación convocados con asiduidad recientemente para conocer la opinión ciudadana al respecto. El último encuentro se mantenía ayer mismo, donde los concejales del gobierno local explicaban al Consejo Económico y Social las partidas de las que dispondrán para trabajar en la localidad.  Jaén ha destacado que a pesar de no contar con los ingresos suficientes para cubrir las demandas, ya que no se incrementarán las tasas municipales, se seguirá trabajando para obtener vías de financiación alternativas mediante otras administraciones.

Manuel Ángel Chacón, también se ha referido al esfuerzo realizado en poco tiempo para contar con la mayor participación posible, en este caso, en el marco urbanístico. La elevación a pleno esta noche del avance del PGOU, no acabará con esa implicación ciudadana, ya que seguirá en el resto de etapas que comprende el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (inicial, provisional y definitiva). Para Chacón se trata de una prioridad establecer unas reglas comunes de intervención urbanística, destacando que ya se está adelantando el trabajo necesario con otras administraciones, para poder resolver problemas cuya solución urbanística pasa por tener aprobado primero el PGOU (inundaciones, desprendimientos o circunvalación).

El concejal socialista ha aprovechado además la intervención política de hoy para valorar los resultados electorales en Ubrique de las últimas Elecciones Generales, datos que ha concluido son satisfactorios si nos atenemos a los movimientos de votos experimentados a nivel nacional.

Manuel Ángel Chacón, secretario de organización del PSOE Ubrique y Trinidad Jaén, integrante de la ejecutiva local socialista.