ensayo solidarioPor segundo año consecutivo la Parroquia de Ubrique, junto con los costaleros del municipio y la hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, han preparado un Ensayo Solidario, con la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquiales. Una iniciativa que llevarán a cabo este sábado 2 de enero, unas 90 personas, entre costaleros y músicos, en este caso los de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario, que acompañan la infraestructura donde se podrán depositar los alimentos.

La salida será a las 10:30 desde el almacén de pasos situado en la calle Serafín Bohórquez, desde aquí partirán vía Herrera Oria en dirección al Paseo de la Esperanza, con descanso a la altura del supermercado Mercadona, donde harán la primera parada. La segunda en la Avenida España en las inmediaciones del supermercado Día.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido, entre otros aspectos,como se desarrolla un Ensayo Solidario, nos lo ha explicado Carlos Pizano uno de los organizadores. Un Ensayo Solidario es la manera que tienen los costaleros de poner su experiencia en el arte de cargar pasos, a disposición de un fin social. Los costaleros sacan a la calle la infraestructura básica de un paso (que no el paso), y durante un recorrido determinado van recogiendo los alimentos que los ciudadanos depositan, casi literalmente hablando, a sus espaldas.

Bajo el lema “Échanos kilos de alimentos” los organizadores esperan igualar la excelente recaudación del pasado año, cuando se obtuvieron más de una tonelada de alimentos.

Carlos Pizano, organizador del Ensayo Solidario