Cade-UbriqueEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique, CADE, está trabajando en distintas iniciativas que se desarrollarán durante esta semana en nuestra localidad. Por un lado, el miércoles los empresarios interesados en comercializar en el exterior sus productos podrán formarse con las Jornadas de sensibilización hacia la exportación organizada por el CADE y Extenda. Además el jueves, mediante la puesta en marcha del programa Cicerone, se ha previsto una visita de escolares al Movex. De estos asuntos, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Javier Vidal, técnico del CADE en Ubrique.

Las Jornadas del miércoles se enmarca en el Programa Internacional para Emprendedor@s,  que lleva a cabo Andalucía Emprende en colaboración con Extenda, con el objeto de dar a conocer los servicios que oferta sobre comercio exterior. El programa consta de varios niveles, las jornadas de sensibilización serían el primer paso, en ellas, las empresas participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de auto-diagnóstico  para descubrir su potencial de internacionalización. Le seguiría una segunda parte con la realización de talleres temáticos on-line, que culminaría con las visitas comerciales.

Las jornadas se desarrollarán de 10:00 a 13:00 en el Centro Tecnológico de la Piel, Movex. En la provincia de Cádiz se celebrarán cuatro jornadas, en Ubrique, Jerez, Cádiz y Algeciras. Las de Ubrique van destinada al sector de la marroquinería, en Jerez se tratará el sector primario, en Cádiz Extenda se centrará en el Turismo y el Comercio, y en Algeciras en la Industria y la Energía.

Asimismo, Vidal nos ha informado del encuentro que 120 alumnos ubriqueños mantendrán con el Movex el próximo jueves, con el objeto de inculcar entre los jóvenes el espíritu emprendedor. Dentro del programa Cicerone que pone en marcha Andalucía Emprende, junto con la Consejería de Educación, grupos de escolares de los Ciclos Formativos del IES Las Cumbres y el IES Los Remedios y los alumnos de cuarto de ESO del IES Francisco Fatou, visitarán estas instalaciones.

Javier Vidal, técnico del CADE