foto muñeco 2Hoy en “El Personaje” de Radio Ubrique hemos conocido cómo se vive en Suecia, cual es su clima, su gastronomía, sus costumbres y más concretamente, como vive una ubriqueña en Suecia.

“El Personaje” de este viernes se marchaba de viaje para recoger el testimonio de una de tantas ubriqueñas que desde la distancia llevan a Ubrique en el recuerdo.

Olga Romero Sevilla es una joven ubriqueña profesional de la medicina que trabajaba en la la capital andaluza y su provincia y que un día decidió marcharse para ejercer la medicina en el país nórdico. Lo hizo acompañada DSC02880de su marido, médico otorrino y con dos hijas pequeñas, una de ellas recién nacida. De eso se van a cumplir ahora dos años. En la actualidad, trabaja como médico de familia en un pueblo de unos 40 mil habitantes.

Con ella, hemos conversado en “El Personaje” y hemos conocido entre otros aspectos como funciona el sistema sanitario sueco, marcado por la carencia de profesionales que ejerzan la medicina y por el copago por visita médica. Además, nos ha hablado de las bajas temperaturas que se pueden alcanzar en invierno (hasta 20 grados bajo cero en algunas ocasiones) y del carácter y la idiosincrasia sueca.

El Personaje 27 de noviembre