PP Reme y Manolo 26 nov 15Los Presupuestos Municipales y el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) han centrado la atención hoy de Manuel Toro y Remedios González, ediles del grupo municipal del Partido Popular, que nos han acompañado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, abordando otras cuestiones como la lucha contra la violencia de género, coincidiendo con el 25-N, o la apertura del plazo de solicitudes para las naves nido de Zona Franca.

En relación a las cuentas municipales, desde el PP se ha reclamado al equipo de gobierno socialista que se presenten los Presupuestos de 2016 en tiempo y forma para que entren en vigor desde el 1 de enero “puesto que tienen mayoría absoluta y un mayor número de concejales con dedicación exclusiva, al contrario que nosotros que necesitábamos del consenso”.

Ante el primer borrador presentado en el Consejo Económico y Social, tanto Manuel Toro como Remedios González insistieron en que van a esperar antes de hacer su valoración, aunque anticiparon que “no pondremos cortapisas al PSOE, daremos un voto de confianza“, y se abstendrán, en atención a la abstención del grupo socialista durante los últimos años, que posibilitó que los Presupuestos del Ayuntamiento salieran adelante.

Desde el PP defienden que dejaron las cuentas municipales saneadas, “con un saldo de más de 500.000 euros en efectivo en cuentas bancarias, y otros casi 500.000 euros pendientes de pago al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía y Diputación”.

En relación al PGOU, los ediles populares han valorado como positivo el nuevo proceso abierto de participación ciudadana, si bien precisaron que ya en su momento durante la pasada legislatura el documento de avance estuvo en exposición pública durante tres meses, e instó al equipo municipal de gobierno a que se lleve ya a Pleno. “Lo que no queremos es más demora en el tiempo”, precisaron Toro y González, destacando la importancia del PGOU para el futuro de la localidad.

Manuel Toro y Remedios González, ediles del Grupo Municipal del Partido Popular