cantoHoy en “Cuaderno de Campo”, el espacio de divulgación mediombiental que cada jueves se da cita en La Mañana de Radio Ubrique, con el naturalista ubriqueño Manuel Canto, nos hemos acercado al mundo de la micología desde una perspectiva infantil. Lo hemos hecho con el libro “Setas para niños“, editado recientemente por Ediciones Pinsapar, cuya autoría asumen Estrella Robles y Manuel Becerra.  Se trata de una publicación de carácter didáctico, que pretende educar a los pequeños sobre la recolección de setas y el respecto al medio ambiente.

El objeto del libro lo hemos conocido a través de uno de sus autores, Manuel Becerra, con quién hemos conversado hoy en Cuaderno de Campo. Becerra que además es gerente de Micogest, nos ha hablado también de lo que cabe esperar de la temporada se setas actual, a tenor de las temperaturas y lluvias que nos está deparando este otoño.

cambio climáticoEn el marco de la actualidad medioambiental, Canto se ha referido a la Cumbre sobre el Cambio Climático que acogerá París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. 195 países departirán sobre posibles actuaciones y sobre el carácter vinculante de los acuerdos que se puedan alcanzar, para impedir el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, que el hombre ha aumentado desde la revolución industrial, y sobre todo desde la década de los 70 del siglo pasado.

Cuaderno de Campo 26 de noviembre