Monocle 1El mismísimo The New York Times o la prestigiosa revista especializada en negocios, cultura y diseño Monocle son los últimos medios de comunicación a nivel internacional que vuelven a hacerse eco del excelente trabajo que se realiza por parte del sector de la piel en Ubrique a través de sendos reportajes. Son la muestra más reciente del merecido reconocimiento que está teniendo nuestra industria marroquinera, y que hoy hemos abordado en ‘La Mañana’ junto al gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel, Javier Gallego, además de otras cuestiones de actualidad en torno a Movex.

New York Times 1En realidad, muchas de estas referencias en medios nacionales e internacionales tienen que ver con los alumnos del Master ‘Piel Design’ desarrollado en Movex, que empiezan a abrirse camino en el mundo de la moda. Es el caso de Adrián Salvador Candela, un joven diseñador valenciano, alumno de este master que está fabricando ya su primera colección de bolsos, OneSixOne, junto a la diseñadora de joyas Helena Rohner y las pinceladas de la pintora española-estadounidense Vicky Uslé, desde una empresa ubriqueña y con repercusión ya en medios tan importantes como el propio The New York Times.

MonocleEn el caso de la revista Monocle, todo una referencia en el mundo del diseño, la referencia al sector de la piel de Ubrique es directa, y recoge en su último número un amplio reportaje de dos páginas sobre nuestra localidad, comparándola con las capitales de la moda a nivel mundial.

Monocle 2Milán, París, Londres, Nueva York – y Ubrique, por supuesto…” señala en el arranque de una información en la que destaca a nuestra población como “un peso pesado de la moda conocido por su marroquinería“, con referencias al potencial exportador de nuestra industria marroquinera, y también a sus atractivos turísticos o lugares emblemáticos para el sector como el Museo de la Piel,  o la Fundación Movex.

El Master ‘Piel Design’, que se celebra en su tercera edición, ha entrado en su recta final, en la que los alumnos ultiman distintas colecciones bajo la inspiración de Ubrique, que se exhibirán próximamente en un acto en Sevilla, y que servirá también como promoción del sector en fechas navideñas.

En relación a la actualidad de la Fundación Movex, y siguiendo con la apuesta por las últimas tecnologías aplicadas al sector de la piel, el centro contará muy pronto con una impresora industrial en 3D para aplicar a elementos como los herrajes, y dispone ya de un torno para moldes en madera para maquinaria.

Javier Gallego además nos ha hablado de las próximas citas que acogerá Movex. Así, mañana mismo tendrá lugar una jornada informativa organizada por Zona Franca para los interesados en sus naves nido, mientras que la semana que viene la fundación celebrará su patronato, y albergará la visita de alumnos de los institutos ubriqueños dentro del programa Cicerone.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex