dependenciaDurante meses las trabajadoras de la dependencia en Ubrique han reivindicado a CLAROS el pago de la nómina del mes de agosto, la última que trabajaron con esta empresa antes de que asumiera el servicio la cordobesa ADL. Durante meses han estado en pié de guerra para reclamar los impagos que comenzaron a ser frecuentes al final del servicio. Hoy después de meses de reclamaciones, concentraciones, protestas, reuniones con la administraciones implicadas, denuncias y encuentros en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación  (CEMAC), las alrededor de 100 trabajadoras de la dependencia han conseguido lo que quedaba pendiente de adeudo, el 31 por ciento de la nómina de agosto.

Una batalla incansable por la reivindicación de los derechos de este sector, de la que nos ha hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la presidenta del comité de empresa, María Yanitza y los delegados sindicales, María Isabel Fernández y Daniel Peñalosa. Para los representantes sindicales esta lucha tienen un doble significado, el cobro de una cuantía económica, pero también sirve para evitar que en el futuro se vulneren los derechos de los trabajadores de un “gremio golpeado”.

María Yanitza, María Isabel Fernández y Daniel Peñalosa. Presidenta del Comité de Empresa y delegados sindicales, respectivamente