BautistaDentro del espacio dedicado semanalmente a los partidos políticos que integran la Corporación Municipal, hoy turno para el Grupo Andalucista, representado por uno de sus ediles y portavoz, José Antonio Bautista, quien ha detallado los principales ejes en las alegaciones presentadas por su formación al documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana.

En cualquier caso, desde el PA se precisa que son aportaciones que se lanzan para promover el debate y analizar junto a los técnicos las opciones más interesantes, en un documento que marcará el desarrollo urbanístico de nuestra localidad en los próximos 20 años. Por ese motivo se ha insistido nuevamente en la necesidad de que los ciudadanos sigan participando, al igual que hará el PA en cada una de las fases del documento, explicó.

Dentro de esa batería de propuestas, desde el PA se destaca la necesidad de contemplar dentro del PGOU un Plan de Movilidad, que recoja soluciones ante los problemas de circulación en la zona del Stop, o ante la necesidad de aparcamientos, entre otros. En este sentido las propuestas andalucistas pasan por habilitar los carriles del Naranjal, o en el caso de los aparcamientos analizar posibles bolsas subterráneas como en El Jardín, la Plaza del Ayuntamiento o el Parque Rafael Alberti, además de la zona frente al Convento.

José Antonio Bautista también ha subrayado la importancia de tener en cuenta para el PGOU el Plan Director de Aguas, un documento que está realizando la empresa mixta del Agua, tanto para problemas de abastecimiento como de inundaciones, sobre todo en puntos como Coto Mulera o la Avenida de España, con especial atención al trasvase o a la recogida de aguas pluviales de Los Olivares. Otros ejes en el documento de alegaciones presentado por el PA han sido el problema de los desprendimientos, contemplándose no sólo zonas de riesgo sino también posibles soluciones, o la ubicación del recinto ferial, apostando por los alrededores de la Plaza de Toros.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista