mamoria pacoEl concejal de Cultura, Festejos y Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre el amplio programa cultural que tiene lugar este fin de semana en nuestra localidad, y que arrancará mañana mismo con la inauguración en el Centro de Interpretación de la Historia del San Juan de Letrán de la exposición “Memoria de Paco”, una muestra sobre la vida y obra de Paco de Lucía, organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco, y coincidiendo con el día Andaluz del Flamenco que se celebró este 16 de noviembre.

cihu_san_juan_letranEl acto contará con la presencia, además de representantes municipales, de la directora de este Instituto, la ubriqueña María de los Ángeles Carrasco, así como del biógrafo del artista, Juan José Téllez, y de la reconocida cantaora Esperanza Fernández.

cartel concierto santa cecilia 2015 bandas musica ubrique pEn el ámbito musical, dobel cita con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de la Música. Mañana sábado tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el salón de actos del IES Los Remedios, el concierto conmemorativo de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”, en el que participarán profesores y alumnos que cursan las asignaturas de perfeccionamiento, elaborando un repertorio basado en temas de rock internacional adaptado a una formación instrumental nueva en el centro, una Big Band.

Por su parte, el domingo en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou se celebrará el XXIX Concierto en honor de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y de la Agrupación Musical Ubriqueña, a partir de las 12 del mediodía.

cartel_campanya_teatro_ubrique_2015La cita como cada sábado de noviembre con el Ciclo de Teatro de Otoño, la presentación del cartel anunciador del XV Belén Viviente, o la participación mañana el el colegio Fernando Gavilán de la escritora gaditana Carmen Moreno en el programa ‘Letras minúsculas. Letras jóvenes’, constituyen otros eventos culturales del fin de semana.

luces callejonesComo responsable de Festejos, José Manuel Fernández también se ha referido a los preparativos de cara a las próximas navidades, anticipando algunas citas musicales, y el encendido del alumbrado extraordinario a partir del 4 de diciembre.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique