maría del marUn total de 12 músicos, entre alumnos y profesores van a crear este sábado una Big Band, para interpretar una serie de adaptaciones musicales del rock internacional de los 80 y los 90. La cita musical llega como cada año, desde la Escuela Municipal de Música, “Maestro Juan Chacón” para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Del concierto conmemorativo, que en está ocasión tendrá lugar un sábado, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique la directora del centro, María del Mar Pérez, quien nos ha indicado el cambio de escenario de esta tradicional cita musical. Será este 21 de noviembre en el IES Los Remedios a partir de las siete y media de la tarde.

El repertorio estará formado por temas conocidos de rock y contará en algunas piezas, con la interpretación vocal de una de las alumnas, que al igual que los compañeros que participan, cursan la asignatura de perfeccionamiento. La Big Band estará integrada por tanto por instrumentos de viento madera y metal, guitarra, piano, percusión y voz.

Cartel santa cecilia 2015Con la directora del centro hemos aprovechado además para conocer como se está desarrollando el curso, que este año ha tenido record de matrículas. En la actualidad, en la Escuela Municipal de Música cursan estudios un total de 250 alumnos, especial interés ha tenido la nueva asignatura de Percusión, en la que desde el mes de octubre trabajan 16 alumnos.

La gran mayoría de estos alumnos, (sobre todos los de las agrupaciones vocales) tendrán su debut público el próximo mes de diciembre, con el tradicional Concierto de Navidad  que se celebrará en la tarde del domingo 20 de diciembre. 

En otro orden de cosas, Pérez nos ha avanzado el reciente estreno del centro en las redes sociales, con página en facebook y twitter. Asimismo, toda la información sobre la Escuela Municipal de Música, y sus actividades se puede consultar en su nuevo blog: escuelamusicaubrique.blogspot.com.es, con enlaces multimedia e información sobre la matriculación y la organización de las enseñanzas del centro.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”