cartel_4_marcha_violencia_generoLa concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer en La Mañana de Radio Ubrique el programa de iniciativas a desarrollar con motivo de la celebración, el próximo miércoles 25 de Noviembre, del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género. De los actos, de carácter reivindicativo y también divulgativo nos ha informado hoy la titular del ramo Magdalena Burdallo. 

Este domingo llegará la cuarta Marcha Solidaria “No a la violencia de Género”, una actividad donde se conjuga la práctica deportiva y la concienciación, al tiempo que se homenajea a las víctimas de esta lacra social. La actividad cuenta con una importante participación, de hecho este mismo lunes,  cuando se abrían las inscripciones se completaba el cupo de 120 personas que recibirán una camiseta. El plazo de cierre de inscripción finaliza el viernes y se está planteando tallerla posibilidad de aumentar el número de camiseta previstos a repartir. En el momento de publicación de esta información había 179 inscritos para la marcha. Una auténtica  marea violeta, que realizará un itinerario urbano de una hora aproximada de duración, partiendo a las 11 de la mañana desde el centro de la Avenida España. La actividad cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras y el PMD.

Por otro lado, este viernes 20 de  noviembre arrancará el taller “Se acabó el pastel: programa de afrontamiento de la ruptura de pareja y de prevención de la violencia de género en estos procesos”. Una acción formativa destinada a mujeres que cuenta con el respaldo del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación de la Mujer. Las jornadas consta de tres sesiones, prolongándose los días 25 y 27 de noviembre.

Además, desde los colectivos de mujeres de Ubrique se está preparando el acto homenaje a las víctimas que cada 25N se desarrolla en el centro de la Avenida España, donde se dará lectura a un manifiesto acompañado de una suelta de globos blancos. Todas estás actividades han sido consensuadas en el recientemente celebrado Consejo Local de la Mujer. 

venta ambulñanteLa también Concejal de Comercio, ha aprovechado la intervención para dar a conocer el trabajo que en esta materia se está realizando.

Entre otros aspectos ha señalado la ya puesta en marcha Campaña contra la Venta Ambulante. Una campaña de concienciación y actuación , ya que este tipo de práctica será sometida a un mayor control policial.

El Concurso de Escaparates de Navidad y la campaña “Gracias por elegir Ubrique”, destinada a promover el comercio de venta de artículos de piel, son otras de las propuestas planteadas que se estrenarán de cara a la campaña navideña.

Magdalena Burdallo Moya, concejal de la Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo