lina eva 00La estudiante ubriqueña Lina García Aguilar que cursa estudios en el IES Las Cumbres, ha sido reconocida con el Premio Extraordinario de ESO que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El pasado viernes la ubriqueña recibía el galardón de la mano del delegado de Educación, Juan Luis Belizón.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con la protagonista de está buena noticia, para darle la enhorabuena y recoger sus impresiones, así como con el director del centro Ignacio Calvo, quien nos ha explicado el proceso por el cual se conceden estos Premios, cuyos requisitos cumplían además, otros cinco alumnos más de Las Cumbres.

Lina García ha obtenido sobresaliente en todas las asignaturas estudiadas durante los últimos cuatro años, de 1º a 4º de ESO. Su admirable expediente académico, le ha valido ser una de los cuatro alumnos premiados en la provincia de Cádiz y aspirar si lo desea, a los Premios Nacionales de Educación que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Lina cursa en la actualidad 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias, estudia unas tres horas al día y le gustaría dedicarse profesionalmente a la Salud, su asignatura favorita son las respetadas matemáticas.

Lina García Aguilera, alumna del IES Las Cumbres e Ignacio Calvo, director del centro