pedro lobatoEl pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha sido el ganador del XVI Premio de Pintura ‘Fermín Santos’ organizado por este Ayuntamiento en recuerdo del pintor de la Alcarria y de Sigüenza. Es la tercera vez ya desde 2006 que consigue ser galardonado en este certamen, aunque en esta ocasión lo ha hecho con el primer premio, dotado de un diploma y 3.000 euros.

La obra está siendo expuesta estos días en la sala municipal de la Ermita de San Roque en Sigüenzajunto con el resto de obras premiadas y seleccionadas en el concurso. Se trata de la pintura titulada ‘Ubrique’ , que ya fue seleccionada para el catálogo municipal en el último Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’.

escudorabasihAdemás, el pintor ubriqueño nos ha anticipado que está muy pendiente del fallo de la LXIV Exposición Internacional de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, para la que ya ha sido seleccionada una obra suya. El fallo de este prestigioso certamen se conocerá mañana martes por la noche, repartiéndose más de 30.000 euros entre seis premios.

Pedro Lobato Hoyos, pintor ubriqueño