Consuelo 1

Consuelo, en el centro, junto a sus hermanos

Dentro del espacio ‘El Personaje’ con el que cada viernes contamos en ‘La Mañana’, en el que queremos reconocer la trayectoria personal y laboral de ubriqueños, desde hoy hemos incluido un apartado dedicado también a nuestros emigrantes, paisanos que por diversos motivos debieron abandonar su localidad natal para terminar residiendo en otros puntos del planeta.

Consuelo 2Esta sección la hemos inaugurado con la participación hoy de Consuelo Benítez Oñate, una ubriqueña que junto a su marido sevillano se marcharon hace 43 años a Melbourne (Australia) para sólo un tiempo en principio, pero que finalmente acabaron echando raíces en las antípodas de nuestro país, creando su propia familia con 4 hijos8 nietos en la actualidad.

Consuelo 3Desde su llegada a Australia en 1972, Consuelo trabajó en una empresa del sector de la automoción, y también en distintas casas. Hoy en día disfruta de su jubilación en una ciudad seleccionada recientemente como mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad vida. aunque no olvida su localidad natal. De hecho alterna su residencia entre Melbourne y Ubrique cada seis meses.

melbourne-city-620x349Desde más de 15.000 kilómetros de distancia, Consuelo nos ha hablado sobre sus vivencias en Australia donde ha logrado crear su propio hogar, pero a la vez explica que echa mucho de menos su pueblo, sobre todo a su familia y amigos, para los que ha querido enviar un gran abrazo, y en general para todos los ubriqueños.

‘El Personaje’, con Consuelo Benítez Oñate