ManuDentro del espacio ‘Cosa de Todos’, hoy nos visitaba en ‘La Mañana’ el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Manuel Ángel Chacón González, quien entre otros temas ha informado del pistoletazo de salida al proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en nuestra localidad. Este punto de partida llegará desde hoy con la presentación en la primera reunión de Consejo de Barrio del documento de avance, que quedará en exposición pública durante 15 días.

Manuel Ángel Chacón ha destacado que, después de las aportaciones que han podido hacer todos los grupos políticos hasta el pasado 29 de octubre, se abre ahora un nuevo período de exposición pública que no era obligatorio, pero que desde el gobierno municipal se ha querido establecer para seguir contando con la participación de los ciudadanos, y que comprenderá hasta el 20 de noviembre. El responsable de Urbanismo ha subrayado la importancia de poner en marcha todo este proceso, al que paralelamente se sumará la materialización de un Plan de Protección del Conjunto Histórico, para intentar que tras las fases de aprobación inicial y provisional, el PGOU pueda ser una realidad antes de que finalice la presente legislatura.

En materia de prevención de inundaciones, Chacón ha apuntado la inclusión para el futuro PGOU de 5 nuevas medidas, además de una propuesta de recogida de aguas en Los Olivares a través de la creación de una nueva calle, junto a otra serie de soluciones alternativas.

C San SebastiánEn el repaso a la Delegación de Vías y Obras, recordó los últimos trabajos que restan para culminar definitivamente los proyectos de la calle San Sebastián y la Fuente de San Francisco, y anticipó el inminente inicio de las obras de mejora a través de distintos planes en Los Pinitos, la pista deportiva del Caldereto, el interior del antiguo Mercado de Abastos con una segunda fase, o la rehabilitación de las viviendas de la Barriada 18 de Julio. Como proyectos futuros explicó que contemplan una tercera fase para culminar el proyecto  en el antiguo mercado, así como la rehabilitación de la Plaza de Ministro Fernández Ordóñez.

ciudad-ciencia-124831En otro orden de cosas, Manuel Ángel Chacón, también ha hecho referencia al proyecto Ciudad Ciencia, una iniciativa de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”, que se pondrá en marcha próximamente en Ubrique. En concreto, el jueves, 12 de noviembre tendrá lugar la presentación en el Salón de Plenos a las 18,00 horas, donde se darán a conocer los contenidos y actividades que ofrecerá en nuestra localidad.

Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria.