iii-mfoSAEPO, ultima la III Maratón Fotográfica de Otoño que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Cortes de la Frontera. El espacio de divulgación medioambiental de La Mañana de Radio Ubrique, Cuaderno de Campo se ha centrado en las citas que próximamente se desarrollarán a través de este colectivo. Manuel Canto ha conversado con la vicepresidenta de la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO, Beli Casillas, quién ha dado a conocer como se prepara la localidad para recibir los participantes de esta cita bianual. La Maratón cuenta con dos modalidades de participación, infantil y adultos, con premios para los tres mejores de cartel_14_jornadas_micologicas_cortescada categoría. Los interesados deberán realizar sus trabajos, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde bajo temática anunciada previo inicio de la actividad.

Asimismo, la vicepresidenta del colectivo se ha referido a las XIV Jornadas Micológicas de Cortes de la Frontera, que se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de noviembre y cuyo programa incluye ponencias, salidas al campo, taller de identificación, degustación y actividades de diversa índole (mercadillo, pasacalles, fotografía, etc.)

Por otro lado, Canto ha recogido las iniciativas que a través de dos organismos diferentes se están desarrollando para celebra bannerplastihistoriala Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015  que se da cita durante las dos primeras semanas del mes de noviembre. La Casa de las Ciencias de Sevilla, ha preparado un amplio programa de actividades destinadas a dar  a conocer el mundo científico entre el público general. Entre ellas, encontramos la exposición “Plastihistoria de la Ciencia” “que ofrece un recorrido a través de los principales descubrimientos científicos, invenciones y personajes célebres que cobrarán vida a lo largo de 20 dioramas diferentes realizados a base de plastilina”. La Fundación Descubre es otro de los organismo que ha preparado actividades con motivo de esta celebración.

grullaPor último, también ha habido tiempo para la ornitología y para oír el sonido de la grulla. Ave migratoria que cada año por está época vemos surcar nuestros cielos procedente de centro-europa y Rusia. Permanecerán en la hoy desecada laguna de la Janda, donde no anidan desde 1954, hasta el mes de marzo.

Cuaderno de Campo 5 de noviembre