manuel toroLa situación económica del Ayuntamiento de Ubrique, ha sido uno de los temas principales que ha abordado el PP en el turno de intervención Política de La Mañana de Radio Ubrique. El presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, se ha referido a este asunto señalando que el gobierno popular dejó unas arcas municipales saneadas.

Según el dirigente popular, tras el traspaso de poderes después de las elecciones municipales, el Ayuntamiento quedó con un saldo favorable de un millón de euros. Explicando que dejó 584 mil euros en efectivo, en las distintas cuentas bancarias municipales y 469 mil euros que en su día adelantó el anterior gobierno local para la realización de los diferentes talleres de empleo ya ejecutados. Si bien señala Toro, la financiación de estos talleres corresponde a la Junta de Andalucía y su pago aún no se ha efectuado. Asimismo, ha resaltado la disminución de la deuda municipal en dos millones de euros, como otro de los síntomas de la buena situación económica que existía a su salida.

El marco urbanístico con el PGOU, las inundaciones o las mejoras en las carreteras de Ubrique han sido otros de los asuntos abordados durante este tiempo radiofónico. Sobre el PGOU, Toro ha recordado que se trata de “un proyecto que estaba paralizado en un cajón y ha sido el PP el que lo ha puesto en marcha”. En este sentido, ha declarado que seguirán trabajando ahora desde la oposición con los vecinos para su desarrollo y que no pondrán cortapisas al avance de un documento que ellos mismo iniciaron. Sobre las inundaciones y las infraestructuras viarias de acceso al municipio, el portavoz popular ha adelantado las mociones que se presentarán en la Diputación Provincial instando a la Junta de Andalucía a trabajar en las soluciones.

Por último,Manuel Toro no ha querido valorar la gestión del gobierno socialista durante los primeros meses de mandato, ya que  según dice, están concluyendo los proyectos que ellos iniciaron y no pudieron culminar, destacando que habrá que esperar a que empiecen a trabajar en sus proyectos. No obstante, ha querido señalar la ventaja del actual gobierno con respecto a su legislatura, al contar con un mayor número de concejales liberados y una mayoría absoluta para trabajar.

Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular