a vega

Barriada Antonio Vega este fin de semana

El temporal de viento y lluvias nos ha dejado este fin de semana una serie de actuaciones en materia de prevención y rescate de las que ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la concejal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán. 

Aunque, finalmente era menor a lo anunciado la cantidad de precipitaciones que se registraron en el municipio, 48 litros por metro cuadrado, las lluvias y sobre todo el viento han provocado la intervención de los Bomberos en varias ocasiones.

El sábado 31 de octubre Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y un equipo sanitario participaban en el rescate de un vecino accidentado en su finca del Cerro Mulera. El domingo 1 de noviembre se llevaban a cabo diferentes acciones en materia de prevención. Por la mañana, llegaba el aviso de un árbol caído en la carretera del Matadero que los Bomberos procedían a retirar, esta actuación de retirada se repetía por la tarde ante el aviso de los vecinos de la Barriada Antonio Vega y con un poste de electricidad sin servicio.

El riesgo de un cable eléctrico suelto en la zona de la Residencia de Ancianos, llevaba a los bomberos a intervenir de nuevo y en este caso a los servicios técnicos municipales a actuar en la zona, dando parte a la compañía de suministro eléctrico Sevillana Endesa. También el domingo por la mañana los Bomberos debían rescatar a un vecino del Puerto de Santa María que se resbalaba con lesiones, mientras hacía senderismo en la Calzada Romana.

Virginia Bazán, concejal de Seguridad Ciudadana, Mayor, Salud y Consumo