emmMañana jueves concluye oficialmente el plazo de matriculación para cursar estudios en la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”, aunque en realidad la matrícula permanecerá abierta durante todo el curso, hasta el cierre de los grupos.

De todo lo relativo al inicio del nuevo curso, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con sus protagonistas, la responsable municipal de la EMM, Isabel María Bazán Fernández y la nueva directora del centro, María del Mar Pérez Rivera. 

De momento, ya se han alcanzado las 120 inscripciones, esperándose como en pasados años, una importante afluencia para estos últimos días. Los alumnos, de todas las edades, podrán adquirir conocimientos musicales desde lo más básico, con las asignaturas de Música y Movimiento (niños de 4 a 7 años) y la de Lenguaje Musical, hasta formarse en un instrumento concreto. La oferta es bastante amplia y está orientada tanto a la práctica instrumental (Piano, Guitarra, Clarinete, Saxofón, Flauta travesera, Trompeta, Trombón, Violín y Percusión) como la vocal. En este último ámbito es donde encontramos la mayor participación y también algunas novedades. Por ejemplo, para participar en los ya conocidos grupos vocales, Coro de Voces Blancas (con 40 matrículas de alumnos interesados) y Coral Polifónica “Ocuris Populi”, se contará con asignaturas de Iniciación al Coro, tanto infantil como adulto. Además, también en la categoría de grupos encontramos la Banda, que ya cuenta con 30 inscripciones.

cartel_escuela_musica_ubrique_2015_2016Otra de las novedades de este próximo curso es la inclusión de las clases de Percusión, demandada por un sector de la población y donde los alumnos podrán aprender a tocar la batería o la caja, entre otros instrumentos.

Para dar a conocer el centro, desde la dirección se han organizado una serie de conciertos didácticos que durante estos días se están llevando a cabo en los centros educativos del municipio, abriendo de este modo, una puerta a la colaboración con la formación reglada, en la asignatura de Música.

Entre las actividades futuras de cara al público, Pérez ha resaltado los ya tradicionales conciertos conmemorativos que se preparan durante el curso. El primero de ellos, llegará en unos meses, con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

El curso arrancará el próximo 1 de octubre, después de cerrar y publicar horarios y las inscripciones se pueden recoger, en principio hasta mañana, en la conserjería del I.E.S. Maestro Francisco Fatou en horario de 16:00 a 20:00 horas

Isabel María Bazán, concejal de Escuela Municipal de Música y María del Mar Pérez, directora del centro