Movex nuevoUn total de 16 alumnos, dos de ellos ubriqueños becados, junto a diseñadores, profesionales del sector, entidades y grandes marcas, participan en el máster sobre marroquinería más importante a nivel nacional, y único en sus características en el mundo

Mañana arranca la 3ª edición del Máster de Diseño en Piel, que organiza la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía y la Fundación Loewe. En esta ocasión se vuelve a la fecha original en el último trimestre del año.

Un total de 16 alumnos participarán en un curso eminentemente práctico, cuyas clases se prolongarán desde mañana miércoles hasta finales de diciembre en la sede de Movex, con la colaboración de  diseñadores, profesionales del sector, entidades y grandes marcas.

TMovex 3al y como apuntaban hoy en ‘La Mañana’ el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, y el codirector del Master Piel Design (junto a Enrique Loewe), Juan Carlos Santos, no en vano se trata del máster en piel más importante no sólo a nivel nacional sino mundial.

Dirigido a creativos, industriales, maestros artesanos, empresarios, diseñadores y profesionales del mundo de la moda o el textil, o creativos de otras áreas (interiorismo, diseño industrial, etc), el máster contempla de nuevo tres grandes módulos dedicados a una primera aproximación al mundo de la piel, la introducción al diseño de bolsos, y la elaboración de una colección integral de bolsos en cooperación con grandes marcas colaboradoras,

La mayor parte llegará de puntos del Levante, Cataluña, Madrid, y Canarias, pero también se contará con representación de Argentina, México y Colombia, además de dos ubriqueños, que han sido becados por la organización con un 70% de descuento en la matrícula, cuyo coste para todos los alumnos es de 6.000 euros. Además, profesionales de nuestra localidad participarán como profesores a lo largo del curso, y ofreciendo testimonio de su experiencia.

Master Piel Design 2014Según recordaban hoy Gallego y Santos, la intención de Movex de cara al futuro es celebrar dos ediciones al año, una de ellas en inglés, por la demanda existente de alumnos de lengua no hispana.

El Máster posibilita dar a conocer Ubrique a jóvenes diseñadores para que en el futuro puedan producir aquí sus colecciones. De hecho, según han destacado, ya pueden verse los primeros resultados puesto que desde la puesta en marcha de Piel Design son ya varios diseñadores participantes los que han llegado hasta nuestra localidad a fabricar sus colecciones.

Javier Gallego (gerente Movex) y Juan Carlos Santos (codirector Master Piel Design)