La carretera de salida de Ubrique hacia El Bosque no se ve afectada en ningún momento por el desarrollo de la prueba

ERally Sierraste fin de semana del 18 y 19 de septiembre tiene lugar el Rally Sierra de Cádiz, el quinto puntuable del Andaluz de Asfalto, con la principal novedad de un tramo nocturno que se disputará hoy viernes por la tarde. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, organizadora de la prueba.

Serán 353 kilómetros, de los cuales 100 serán cronometrados y el resto de enlaces. En total cinco tramos distintos, entre los que se incluye el nocturno de hoy de 1,7 kms y la vuelta del vertiginoso descenso del tramo de la Ribera, como novedades más destacadas.

Esta XIX edición cuenta de nuevo con una gran inscripción de 67 vehículos entre las modalidades de velocidad y regularidad, entre los que se encuentra una decena de equipos formados por pilotos y copilotos ubriqueños.

Rally Sierra 2El Rally ha comenzado esta tarde con las verificaciones administrativas y técnicas, tras las cuales se celebrará el primer tramo, denominado Tramo Espectáculo ‘Quesos El Bosqueño’, que a pesar de su corta longitud servirá para ir creando ambiente de cara a la siguiente jornada.

Mañana sábado por la mañana se llevarán a cabo las tres pasadas al tramo del Puerto de las Palomas (15,1 kms) y dos al tramo de Benaocaz – Ubrique (5,2 kms), mientras que la sección vespertina incluirá las dos pasadas a los tramos de Benamahoma (12,9 kms) y La Ribera (8,4 kms). Desde la organización se ha solicitado la máxima colaboración de los espectadores para lograr entre todos que como es habitual la prueba se desarrolle sin incidencias.

El corte de la carretera desde Benaocaz hasta unos 500 metros antes del cruce de la gasolinera de Las Cumbres tendrá lugar desde las 9,00 hasta las 11,45 horas y desde las 13,00 hasta las 15,30 horas.

Paco García Galera, presidente de Escudería Sur