Centro GuadalinfoEl dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique, José Luis Aránegas, nos ha informado hoy sobre los próximos cursos durante el mes de octubre, y se ha referido a importantes novedades que llegarán en el último trimestre del año, como la posibilidad de obtener la certificación de Competencias Digitales desde la Red de Centros Guadalinfo.

Este certificado, unificado a nivel europeo al igual que ocurre con los idiomas, acreditará el conocimiento de las distintas herramientas tecnológicas, lo que podrá ser reflejado por ejemplo en los currículums con total validez académica de cara al mercado laboral. Las áreas de competencia digital son las de Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad, y Resolución de Problemas.

competencia_digital_interiorEl Centro Guadalinfo de Ubrique ofrecerá tutorías y cursos de formación para aquellos usuarios que quieran realizar los oportunos exámenes oficiales para obtener estos certificados.

Sobre otras iniciativas, durante el próximo mes de octubre Guadalinfo organizará en Ubrique sendos cursos de iniciación, correo electrónico, Youtube y Facebook, para los que aún es posible la inscripción.

José Luis Aránegas, responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique