selectividad 2015 septiembreEl IES Los Remedios de Ubrique vuelve a ser escenario de las pruebas de Selectividad, en este caso en su convocatoria extraordinaria de septiembre, en la que están participando desde ayer y hasta mañana jueves un total de 60 alumnos de la comarca de la Sierra de Cádiz, una docena de ellos ubriqueños. Se trata de la sede del tribunal número 6 de la Universidad de Cádiz (Campus de Jerez).

Hasta Ubrique han acudido jóvenes de los institutos Castillo de Matrera, El Convento, Fuente Alta, Fuente Grande, Zaframagón, y Carlos III, procedentes de Villamartín, Algar, Olvera, Algodonales, Alcalá del Valle y Prado del Rey, además de los alumnos de los institutos ubriqueños de Los Remedios y Las Cumbres. En torno al 50% de los alumnos presentados intenta subir nota para lograr el acceso a la carrera universitaria deseada, mientras que el otro 50% lo constituyen alumnos que suspendieron en convocatorias anteriores.

Los RemediosEl Pabellón Juan Coronel acoge durante estos tres días las Pruebas de Acceso a la Universidad, que además este año han coincidido justo con el arranque del curso en Secundaria, Bachillerato, Y Formación Profesional. El director del IES Los Remedios, Fernando Corrales, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre la oferta educativa este año en el centro, con la transformación del Ciclo Formativo de ‘Secretariado’ en ‘Asistencia a la Dirección’ como principal novedad, además de la aplicación en los cursos impares de la LOMCE desde este año a nivel general.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios