Feria 1Como lunes de regreso de la Feria, hoy en ‘La Mañana’ hemos querido contar con la valoración municipal en torno al desarrollo de esta edición. El delegado municipal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación, José Manuel Fernández Rivera, destacó la ausencia de incidentes reseñables en el capítulo de la seguridad, así como la gran afluencia a la caseta Municipal y a la ludoteca, la gran novedad este año en el recinto de Las Palmeras. Desde Festejos se ha hecho un “balance positivo”, aunque reconociendo que “han existido muchos puntos por pulir que se mejorarán el próximo año”.

De cara a la edición 2016 de la Feria, Fernández Rivera ya ha anticipado que volverán a habilitar la ludoteca en el recinto de las casetas “por su rotundo éxito”, y que además recuperarán la figura del pregonero, que este año se decidió omitir por la coincidencia de la jornada inaugural con el recorrido procesional de la Patrona.

Feria 4El responsable municipal se comprometió a empezar a trabajar ya de cara a la próxima Feria, que tendrá lugar en las tradicionales fechas del 14 al 17 de septiembre, y a organizar la mejor Feria posible para lograr que cada vez sean más los ubriqueños que deseen quedarse en la localidad durante estos festejos.

Al igual que adelantó días atrás la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, también Fernández Rivera apuntó la intención del nuevo equipo de gobierno de fomentar el debate con sectores afectados y colectivos con el objetivo de impulsar de nuevo la Feria en nuestra localidad.

En el arranque de la semana se están desarrollando las labores de desmantelamiento de casetas y atracciones de Feria, y será ya mañana martes a las 8,00 horas de la mañana cuando se reabra al tráfico el Paseo del Prado y vuelva el sentido habitual de circulación a la calle Marroquineros. Por su parte, la calle San Sebastián vuelve a estar cortada para finalizar las obras de mejora.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación