IMG-20150911-WA0013Justo en el ecuador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2015 y a las puertas del fin de semana, hoy dentro de la Programación Especial Feria que desde Radio Ubrique, les estamos ofreciendo, hemos querido difundir toda la información referente a los actos pendientes para los próximos días de fiesta (sobre todo los taurinos), al tiempo que recogíamos en directo, con sus protagonistas, el ambiente que se vivía al comienzo de este viernes de feria.

Este es el caso, del Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que partía hoy a las 13.00 horas desde la Plaza de Toros. Con el director de la Agrupación Musical Ubriqueña, Antonio Chacón hemos conocido como los más jóvenes (y los menos jóvenes) se ataviaban como Gigantes y Cabezudos para recorrer las calles del municipio en un llamamiento a la celebración de la feria. Mañana el Pasacalles volverá a salir a las 12:00 del mediodía, desde la ermita de San Pedro

IMG-20150911-WA0002Por otro lado, el concejal de Festejos,  José Manuel Fernández Rivera, nos ha contado como se ha desarrollado la Suelta de Vaquillas que ha tenido lugar esta misma mañana en la Plaza de Toros, con la participación de más de 800 ubriqueños.

Asimismo, Fernández Rivera ha repasado el resto de iniciativas que se recogen en el Programa, entre ellas, el concierto en la Caseta Municipal del artista Miguel Nández o el espectáculo taurino de mañana sábado.

También se ha referido a la participación de los Caballistas en la feria con las actividades programadas por la Asociación Amigos del Caballo “La Jaca”. De manera más concreta hemos conversado con la presidenta de este colectivo, Nazaret Jiménez, quien nos ha atendido para detallarnos como se realizará esta tarde (de 16:30 a 18:30) en el recinto ferial el Concurso de Engalanamiento y Atalaje.

cacharritos

Además con Vicente Castaño, hemos conocido como se están preparando los aspirantes taurinos que cursan en la actualidad estudios en la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

Cinco de los  veinte alumnos de la Escuela, Diego Herrera, Antonio González, Darío Cañas, Juan Luis Sánchez, Mario Sánchez, participarán en la clase práctica, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de toros de Ubrique.

Es en estos días, cuando se espera aumente el número de usuarios de la Feria, con motivo de la llegada del fin de semana, Fernández Rivera ha señalado este dato, invitando a los ubriqueños a disfrutar de lo que queda de una fiesta que se despedirá mañana sábado a las doce de la madrugada con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el CEIP Reina Sofía.

Especial Feria Viernes 11 de septiembre