Feria 1Desde hoy Radio Ubrique ha comenzado a ofrecerles su programación especial de Feria, en la que además de la mejor música durante todo el día, de 12’00 a 14’00 horas les llevaremos los protagonistas y la actualidad de cada jornada. Hoy para comenzar nos ha acompañado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, con quien hemos repasado la actualidad de estas primeras horas de Feria y también sobre el proyecto de futuro por parte del nuevo equipo de gobierno sobre estas fiestas de cara a los próximos años. Según nos ha explicado, se impulsará un debate entre colectivos y los distintos sectores implicados para buscar el realce de la Feria, y desde el Ayuntamiento se pretende ir mejorando y ampliando el recinto ferial, estudiando incluso otras alternativas junto al resto de grupos políticos.

Feria 3En relación a estos primeros días, las lluvias provocaron el lunes algunas incidencias en los fuegos artificiales, que no pudieron lanzarse en su totalidad y que impidieron la visibilidad del letrero de la Virgen de Los Remedios. Además, las precipitaciones malograron el gran esfuerzo de los operarios municipales en el exorno de los farolillos en la Plaza de la Estrella, donde se decidió montar un paraguas de luces como medida alternativa, y provocaron que el agua entrara en alguna caseta, con pequeña intervención incluida de los bomberos, que nos detallaba este mediodía el jefe del Parque Local, Pepe Moreno. En cualquier caso, a medianoche se desarrollaron con normalidad los actos previstos en torno al encendido del alumbrado extraordinario como apertura oficial de esta Feria 2015.

procesionPalmerasTambién la lluvia incidió en el desarrollo habitual de la procesión de la Patrona de Ubrique, que por primera vez en su historia debió atrasar su salida hasta las 21,25 minutos, recortando su recorrido tradicional, tal y como nos ha recordado el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Aurelio López.

En el plano positivo, la lluvia ha ayudado a compactar la calle San Sebastián, en obras y reabierta al tráfico de forma provisional durante esta Feria, según precisaba Isabel Gómez. La alcaldesa ubriqueña ha destacado que, aún con la presencia de la lluvia, el protagonismo ha sido en estas jornadas para los fuegos artificiales y la procesión de la Patrona, y ha deseado a todos los ubriqueños y visitantes una feliz Feria de Ubrique 2015.

Miércoles de Feria 2015