feriaLa delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre el dispositivo especial que como es habitual se pondrá en marcha con motivo de la Feria y Fiestas 2015. La principal novedad este año es la ubicación de un centro de coordinación en el recinto de Las Palmeras, con presencia de todos los cuerpos de seguridad, y en el que además se contará con un puesto de enfermería.

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y asistencia sanitaria colaboran en este dispositivo de seguridad similar al de años anteriores en cuanto a número de efectivos, que se verá reforzado con la mayor afluencia de personas durante el fin de semana. El centro de coordinación estará situado justo a la entrada de la Plaza de Las Palmeras, e integrará también un puesto de enfermería con personal y el material sanitario correspondientes. Justo en la vía aledaña, en la calle Harana, se ubicarán en esta ocasión todos los vehículos de seguridad, y una ambulancia.

En realidad, el operativo especial de seguridad entraba en funcionamiento este fin de semana, sobre todo con la celebración del Toro del Gayumbo por segundo año consecutivo. Según ha destacado Virginia Bazán no se registraron incidencias reseñables en ninguna de las dos sueltas. Se produjeron sólo heridos leves por caídas y contusiones, y ninguno por asta de toro. De cara a esta cita se programó un Plan de Emergencia cuya coordinación se desarrolló desde un puesto situado en la azotea de un edificio frente a la subida a Los Pinitos.

Hoy con motivo de los Fuegos Artificiales llegará otro de los focos de atención en materia de seguridad, con la puesta en marcha de un dispositivo en el que participarán en torno a una treintena de personas. En concreto, estarán presentes en la zona de Los Olivares un retén del Infoca con 9 trabajadores, a los que se sumará una decena de operarios municipales, 4 bomberos en dos vehículos, e integrantes de Policía Local y Guardia Civil. Al lanzarse este año los fuegos desde el botellódromo, en esta oportunidad sólo se cortará al tráfico la recta de Hipersol durante el desarrollo del espectáculo pirotécnico.

San SebastianAdemás, en materia de Tráfico se introducirán hoy mismo desde las 14,30 horas las modificaciones habituales, como son el cambio de sentido en la calle Marroquineros y la eliminación de la rotonda de la Plaza de la Estrella, que quedará como una recta con doble sentido. La principal noticia en torno a tráfico se refiere a la calle San Sebastián. El Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado que después de que se haya compactado el tramo en obras, la calle será reabierta al tráfico hoy lunes a partir de las 17,00 horas y durante los días de Feria de Ubrique. El doble sentido en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco desde el Stop hasta el cruce con Pasadilla se mantiene.

En otro orden de cosas, en relación a la Concejalía del Mayor, Virginia Bazán ha informado que el Ayuntamiento ha contratado una orquesta para amenizar las jornadas de Feria en el Centro de Dia. Además, se le han entregado unos 300 tickets para las comidas en la Caseta Municipal que el propio centro se ha encargado de repartir entre los mayores.

Virginia Bazán, delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mayor, Salud y Consumo