virgen remediosLos cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios llegan a sus jornadas más destacadas, con el cierre hoy de la Novena, y sobre todo la celebración mañana de su tradicional recorrido procesional en su día grande el 8 de septiembre, y el regreso a su templo el día 13 con la procesión del voto hecho en 1855.

Además, esta mañana desde las 7’30 y durante unos 45 minutos ha tenido lugar el rezo del Santo Rosario, según nos explicaba hoy Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, de nuevo con gran afluencia de personas.

Remedios 2015Ya mañana, con un exorno floral en blanco, la Patrona partirá desde la Parroquia tras la celebración de la Eucaristía, aproximadamente sobre las 19,35 horas. El recorrido, como en años anteriores, llevará a los numerosos devotos ubriqueños por las calles Real, San Juan, Plaza Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica y nuevamente entrada al templo, unas tres horas más tarde, en torno a las 22,45 horas. Un total de 28 costaleros en la salida, 32 durante el recorrido, cargarán la imagen que irá con acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Música.

Por último, el 13 de septiembre tendrá lugar la salida con motivo de la festividad del Voto realizado en 1855 a partir también de las 19,35 horas aproximadamente, y con acompañamiento de la Agrupación Musical Ubriqueña. Como novedad la misa de este último día se atrasa una hora hasta las 12’00 del mediodía.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios