Cura y predicadorHoy en ‘La Mañana’ hemos recordado el tradicional programa de cultos que un año más se celebra en honor a la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios. El cura párroco Roberto Romero y el predicador José Márquez se han referido al desarrollo de la Novena, que llega a su recta final, y a otros actos destacados como el Rosario de la Aurora, o el día grande de la Patrona el 8 de septiembre.

Los dos han coincidido en destacar la masiva afluencia de fieles durante las distintas jornadas de la Novena, así como la participación de colectivos como ‘Ubrique, dame tu mano’, Ubrique UD, Peña del Toro del Gayumbo, entre otros, además de las hermandades.

La Solemne Novena, que se desarrolla hasta el 7 de septiembre, incluye cada día una misa a las 9 de la mañana y la predicación ya a partir de las 20,30 horas, en esta ocasión a cargo del Reverendo José Márquez Valdés, de la Congregación de Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos).

Por tercer año consecutivo, el 7 de septiembre se celebrará el Rosario de la Aurora desde las 7,30 de la mañana, en la que la Agrupación del San Antonio colabarará de nuevo decorando la calle Torre con alfombras de sal, a través de un total de cuatro paños. Ya el 8 de septiembre tendrá lugar la tradicional procesión de la Patrona de Ubrique por su habitual itinerario.

Patrona 2015En su día grande, la Patrona partirá desde la Parroquia tras la celebración de la Eucaristía a las 7 de la tarde. El recorrido, como en años anteriores, llevará a los numerosos devotos ubriqueños por las calles Real, San Juan, Plaza Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica y nuevamente entrada al templo, unas tres horas más tardes. Serán 28 costaleros los que cargarán la imagen, con acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Música.

Por último, el 13 de septiembre la salida con motivo de la festividad del Voto realizado en 1855. Como novedad la misa de este último día se atrasa una hora hasta las 12’00 del mediodía.

Roberto Romero y José Márquez