maquis

Dentro de la amplia variedad de actividades programadas para este próximo fin de semana, este sábado 5 de septiembre llegará una cita solidaria a cargo de la banda motera ‘Los Maquis’ de Ubrique, un colectivo de amigos no constituidos como asociación pero que cuenta con una gran número de integrantes en nuestra localidad. Será la segunda cita de estas características que organizan, después de la celebrada ya en diciembre de 2013, en la que consiguieron reunir más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos.

Precisamente, el objetivo que se marcan es el de superar al menos esa cantidad, según nos apuntaba hoy en ‘La Mañana’ su portavoz, Juan Chacón, quien ha precisado que los alimentos serán destinados a Cáritas para que los distribuya entre las familias necesitadas en nuestra población.

recogida alimentos maquisLa jornada comenzará el sábado a las 11 de la mañana, con la concentración de motoristas en los alrededores del Pabellón Polideportivo Municipal,  en cuyo campo de césped se desarrollará desde las 12,00 horas un partido amistoso de fútbol entre el U.d. Senior Ubrique e integrantes de la ‘Los Maquis’, al que seguirá la degustación de una paella que aportará el club de fútbol ubriqueño.

Durante la concentración está prevista además una ruta motera de los participantes por las calles de nuestra localidad. La inscripción es simbólica, y consiste en un mínimo de 2 kilos de alimentos no perecederos. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y las gasolineras Repsol y BP de nuestro municipio, que garantizan la aportación de al menos 50 kilos de alimentos.

Juan Chacón, portavoz de la banda motera ‘Los Maquis’ de Ubrique