RiveraEl delegado municipal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación, José Manuel Fernández Rivera, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre la última hora en torno a la organización de la Feria y Fiestas 2015 de Ubrique, con especial atención a la programación oficial de actos durante estos días.

En relación a los preparativos, nos ha explicado que a falta de últimos detalles y de culminar la ornamentación con el alumbrado y los 6.000 farolillos y 1.000 banderines en todo el recinto ferial, la instalación de las casetas ya se ha finalizado en la Plaza de las Palmeras, y de hecho algunas de ellas abrirán ya este próximo sábado en un horario más reducido.

En total serán 12 casetas las que integren el recinto de Las Palmeras, de las que 6 serán casetas de la juventud, y 5 tradicionales (Hermandad del Nazareno, Partido Popular, Petaquita, Niña Bonita, y una caseta de Villamartín), además de la caseta municipal. Según precisó Fernández Rivera, este mayor número de casetas de esta edición, hará que no se perciban espacios libres no ocupados en el recinto.

caseta municipalLa gran novedad en el recinto de las casetas será este año la puesta en marcha de una ludoteca infantil, junto a la caseta municipal, con carácter gratuito y que abrirá sus puertas de forma continua desde las 16,00 hasta las 00,00 horas, de la que se encargará la empresa local Arcoiris.

La caseta municipal, de nuevo con 600 metros cuadrados de superficie, contará con un espacio mayor para pista de baile y ofrecerá en su programación 4 actuaciones musicales diarias, además de la participación de Natural Orquesta. cada jornada al mediodía albergará una comida de degustación, para la cual se van a distribuir los tickets entre el Centro de Dia y Servicios Sociales.

En la Plaza de las Palmeras además se ha incrementado el número de servicios portátiles, que pasará de 12 a 18 en esta ocasión, duplicándose el número de cabinas para señoras. Además, como es habitual, cada caseta está obligada a disponer de sus correspondientes servicios.

feria recintoEl delegado municipal de Cultura y Festejos ha repasado el amplio número de actividades lúdicas y culturales que llegarán ya este fin de semana, como víspera de la Feria, y entre las que destacan las citas pictóricas del próximo sábado.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación