Feria 2014Un total de 25 operarios trabajarán a diario en nuestra localidad dentro del dispositivo especial de limpieza de la Feria y Fiestas 2015 de Ubrique, sobre el que nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ Javier Jiménez, gerente de la empresa mancomunada Basuras Sierra de Cádiz (Basica), que gestiona la recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, desde el pasado 1 de abril.

El dispositivo arrancará ya este fin de semana, con la celebración el domingo del Toro del Gayumbo. El recorrido y las calles aledañas en la zona del Jardín contarán con una limpieza especial con baldeadora, al igual que ocurrirá el día 7 con los fuegos artificiales en la zona de Hipersol, o el día 8 con el recorrido procesional de la Patrona.

recogida-basurasYa durante los días de Feria la recogida de basuras se atrasará hasta las dos o las tres de la madrugada, en vez de las 22,00 horas como es habitual a lo largo de todo el año. A primera hora de la mañana comenzará cada día la recogida en el recinto ferial, donde se ubicarán un total de 65 contenedores, 40 de los cuales de 240 litros estarán situados en la Plaza de Las Palmeras, y los otros 25 de 800 litros en el resto del recinto y la zona de las atracciones. Todos los contenedores y las calles del recinto ferial tendrán una limpieza diaria para evitar malos olores.

BasicaEstarán ya en funcionamiento además dos nuevos camiones recolectores de 5 y 12 metros cúbicos, y de 1,5 y 6 toneladas de capacidad respectivamente, junto a una recién estrenada barredora. Se trata de vehículos que en realidad no son específicos sólo de Ubrique, y a los que aún deben sumarse otros nuevos camiones.

basicaLa empresa mancomunada Basica se constituyó en 2012 y empezó a funcionar a principios de 2013, encargándose de la recogida de basuras en Grazalema, Algar, Espera, Puerto Serrano, y Bornos, y la gestión de la tasa de tratamiento en Villamartín, Alcalá de Valle, Villaluenga, Benaocaz, y Prado del Rey, a los que se ha sumado Trebujena y Ubrique, y la recogida de selectiva de vidrio en toda la Sierra excepto en nuestro municipio y Arcos.

Javier Jiménez, gerente de Basica