Guadalinfo-UbriqueEn La Mañana de Radio Ubrique de hoy hemos conocido en qué consistirá el servicio que ofrecerá el centro Guadalinfo de Ubrique de cara al periodo estival. Su dinamizador, José Luis Aránegas nos ha informado del conjunto de iniciativas que se van a plantear para  los próximos meses de verano. Asimismo, hemos aprovechado para conocer su opinión, sobre como puede afectar las altas temperaturas a los aparatos técnicos que tenemos en nuestro hogar.

Con respecto al centro, Aránegas se ha referido al horario de verano, que pasa a ser intensivo y por tanto matinal. Durante estos días aumenta el número de ciudadanos que hacen un uso libre de las instalaciones, entre ellos los estudiantes del municipio que necesitan acceder a la red en búsqueda de contenidos o a modo de consulta. En este sentido, el dinamizador suele atender de manera personalizada a los nuevos usuarios que lo solicitan, tal como se ha hecho con la pasada campaña de la Renta. La inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos administrativos ha provocado el aumento de demandantes que necesitan hacer uso telemático para adquirir documentación (formularios, informes…), formando este perfil un nuevo grupo de usuarios del centro.

Además Guadalinfo ofrecerá un oferta para este verano educativa, enfocada desde una perspectiva lúdica. Se trabajará  por ejemplo, sobre el uso de los dispositivos móviles como grabadores y emisores de vídeo y se desarrollará un curso básico de retoque fotográfico. Este último será los jueves 15, 22 y 29 de julio en horario de 10 a 12.

José Luis Aránegas, responsable del centro Guadalinfo Ubrique