size_590_meditacaoLos afectos y las emociones constituyen aspectos de difícil medida en el ámbito científico, sin embargo, especialistas de las universidades de Harvard o Stanford en Estados Unidos, ya han realizado mediciones que muestran que los estados afectivos tienen repercusiones fisiológicas.

Se han descubierto que existen fibras nerviosas que alcanzan el nivel celular y son capaces por ello de transmitir estos estados cerebrales y mostrar sus consecuencias a nivel fisiológico. Así la menos lo recoge en su libro el doctor Mario Alonso Puig, divulgador en salud y autor de ‘Vivir es un asunto urgente‘ (Aguilar, 2015). De este tema, hemos hablado hoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique con el doctor Antonio Rodríguez Carrión. 

Además, hemos recogido a través de una información publicada ayer en prensa, como el uso de los skinny jeans pueden perjudicar la salud, así como otro elementos de nuestra indumentaria actual. Por último, en el consultorios hemos explicado el mecanismo por el que se produce la mestruación.

Escuela de Salud de Radio Ubrique