orgulloserrano-cartel_2015_webEste fin de semana se celebrará en Arcos de la Frontera la segunda edición del Orgullo Serrano, una iniciativa que ha sido presentada hoy en nuestra localidad y que pretende celebrar en  la Sierra de Cádiz, el día de la dignidad y los derechos de las personas LGTBI (siglas con las que se designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Dos de los organizadores de este evento nos han acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para informar del conjunto de actividades que se desarrollarán durante este fin de semana en la localidad vecina y explicarnos el origen de la iniciativa.

Fátima Campanario y Rafael Gil, nos han contando el origen reivindicativo del evento que nace ante la necesidad de concienciar a orgullola población de nuestro entorno de una realidad existente. Entre las actividades programadas para ello, encontramos conferencias, concentraciones, cineforum y conciertos. 

Los actos arrancan el sábado al mediodía con la conferencia “La hosexualidad en el mundo rural. De mariquita de pueblo a homosexual reconocido: ¿estigma o estatus social?” impartida por Joaquín Gómez, le seguirá el taller sobre “Derechos Humanos y Homofobia” a cargo de Esperanza Moreno de la Federación Andaluza ARCOIRIS. Ya por la tarde, a partir de las 7, llegará la Concentración por la Dignidad y los Derechos de las personas LGTBI y posteriormente los actos de celebración con encuentros gastronómicos y conciertos. El domingo continuarán las actividades con comidas, conferencias sobre la “Diversidad de género y la transexualidad” y cineforum.

Desde la organización se considera seguir trabajando en este mismo sentido, para lo cual se pretenden constituir como colectivo, para de cara al futuro poder canalizar sus acciones y optimizar los recursos disponibles.

Fátima Campanario y Rafael Gil, organizadores del II Orgullo Serrano