IMG-20150622-WA0003Atareada jornada la que vivieron ayer los bomberos de Ubrique, rescate de transeúntes, extinción de incendios y como curiosidad, jornadas educativas con escolares.

En la mañana de ayer, en torno a las 9:00, los bomberos de Ubrique eran reclamados para rescatar a un transeúnte que sufría una lesión al bajar al cauce del río y no podía salir por sus propios medios, necesitando el auxilio de los servicios sanitarios y los bomberos.

Ya al mediodía, recibían la llamada de los vecinos del entorno de Mulera quienes avisaban de un incendio en una finca próxima. Curiosamente, en ese instante los bomberos de Ubrique atendían a escolares del CEIP Benafelix que conocían de primera mano, como se desenvuelve el cuerpo de Bomberos ante una llamada de urgencia.

El incendio “frente al Cerro Mulera, en el término municipal de Ubrique, dentro del Parque Natural de los Alcornocales”, es controlado dos horas más tarde por los bomberos y los efectivos del plan Infoca que cubren el perímetro afectado, unos 1000 metros cuadrados . 

Pepe Moreno, Subinspector jefe en el Consorcio Provincial de Bomberos del parque local de Ubrique.