convento-capuchino-1A las 8:30 en primera convocatoria y a las 9 en segunda, está previsto que se suceda hoy lunes en el Convento de Capuchinos, el Cabildo de Cuentas convocado desde la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.

Su hermano mayor, Aurelio López, nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para recoger la cita e informar de los asuntos que se abordarán. La Hermandad aludirá al estado de cuentas del colectivo, así como las actividades pasadas en las que han intervenido y las futuras.

En el informe de actividades próximas se tratará, entre otros asuntos, los preparativos de cara a la salida procesional de  la Patrona de Ubrique. Y es que ya se conoce por ejemplo, la fecha del traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, del Convento a la Parroquia para el inicio de los cultos en su honor. Este será el próximo 22 de agosto. Durante estos meses de verano, es cuando aumenta el volumen de trabajo de la cofradía, que en los últimos tiempos también colabora y contribuye con otra serie de iniciativas a instancias de la Parroquia de Ubrique. De todas ellas, se hablarán en el cabildo de hoy.

El colectivo religioso cuenta con 1.500 hermanos, nada que ver con el medio centenar de personas que suelen acudir a estas citas.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios