ludotecaEl pasado miércoles se abría el plazo de inscripción para participar durante los meses de verano en los talleres que se pondrán en marcha este lunes en la Ludoteca Municipal Gamonín, bajo el nombre “Veraneando”.

La monitora de la Ludoteca, Carmen Garrón, nos ha informado en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique, de los plazos y la oferta lúdico-educativa que se ha preparado para esta edición.

Los talleres quincenales acogerán a tres grupos de pequeños divididos por edad y repartidos en distintos horarios y días. Las quincenas, establecidas de manera coincidente con los cursos de natación que se ofertan desde el PMD, son las siguientes: del 22 de junio al 3 de julio, del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio.

De 10 a 12 se realizaría los talleres lúdico-educativos en las instalaciones de la Ludoteca situada en el colegio Reina Sofía, mientras que de 12 a 2, tomarían el relevo los monitores del PMD con la realización de actividades deportivas (tenis, pádel, juegos acuáticos…). A través de los talleres se desarrollarán actividades relacionadas con los hábitos de vida saludable con curso de cocina, reciclaje o manualidades.

Veraneando” está destinado a los pequeños de entre 4 y 12 años, formando tres grupos de edad (los nacidos entre el 2010 y 2011, los nacidos entre el 2008 y el 2009 y por último los nacidos entre el 2007 y el 2003).

La inscripción está abierta hasta cubrir plazas (20 por grupo) y se puede formalizar en el edificio administrativo de la piscina cubierta.

Carmen Garrón, monitora-responsable de la Ludoteca Municipal “Gamonín”