conviviumDentro del conjunto de iniciativas que durante este mes se llevan a cabo en nuestra localidad en torno al mundo romano, el Bar del Centro de Recepción de Ocuri ha organizado el III Convivium Ocuritanorum que se desarrollará este sábado 20 de junio en sus instalaciones.

Antonio Mateos, gerente del establecimiento nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, de este asunto destacando las actividades y recreación ambiental que se está preparado para realizar la convivencia romana. La celebración contará con una cata de la gastronomía de la época romana, así como actividades lúdicas relacionadas con este periodo

El programa arranca este sábado a las 7:30 de la tarde con la celebración de un ritual funerario en el Mausoleo. A las 9 de la noche llegará la degustación de la cena romana que estará amenizada por el espectáculo en directo de las “Puellae Gaditanae”. Entre las delicias gastronómicas que podrán saborear los comensales del banquete, encontramos el Cucurvitae more Alexandrino, es decir (calabazas Alejandrinas) o el condimentum unctuosum casei cum alio, (salsa de queso con ajo para untar). Para regar los manjares, el vino, Mulsun, especialmente preparado para la ocasión.

Para participar hay que solicitarlo previamente y abonar el coste de la cena que asciende a 18 euros y por supuesto ir ataviado con la indumentaria de la época para poder así recrear el periodo histórico, algo que además se consigue, con la cuidada ambientación del espacio que se prepara por parte de la organización. Hoy es el último día que pueden conseguir las entradas, de venta en la Oficina de Turismo de Ubrique o el propio bar.

Antonio Mateos, gerente del Bar del Centro de Recepción de Ocuri